red.diariocritico.com

Son las principales encargadas de la exportación a EE.UU.

Se generalizan paros técnicos en maquiladoras informa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Se generalizan paros técnicos en maquiladoras informa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Se generalizan paros técnicos en maquiladoras informa la Cámara Nacional de la Industria de la TransformaciónLa Cámara Nacional de la Industria de la Tranformación (Canacintra), informó que los paros técnicos se están generalizando en las empresas maquiladoras, toda vez que son las principales encargadas de la exportación hacia Estados Unidos.

Según un sondeo realizado por Canacintra en varias entidades del país, en Ciudad Acuña, Coahuila, donde 60 por ciento de la industria depende del sector automotriz, los empresarios acordaron con sus trabajadores que al regreso del período vacacional de diciembre, las unidades productivas redujeran las jornadas diarias de trabajo y los días semanales laborables, con lo que se disminuyeron en 50 por ciento las percepciones de los obreros.

Mientras tanto, en Sonora, se iniciaron las reuniones entre los empresarios, los legisladores y las autoridades de gobierno estatal y municipal, para encontrar las mejores soluciones a la crisis económica, dado que no obstante que la industria maquiladora representaba una de las fuentes de empleo más importantes en Nogales, ésta ha dejado de ser fructífera y ahora los trabajos en ese ramo empiezan a escasear.

"Desde finales de 2008, sólo en la ciudad fronteriza se han perdido 3 mil 200 empleos en las empresas del ramo y a nivel estatal 5 mil trabajadores han perdido sus puestos, fenómeno que amenaza extenderse hasta el sector comercio. Ante la preocupación de los nogalenses por esta situación, se organizan reuniones entre empresarios, trabajadores, legisladores, gobernador y presidentes municipales, para analizar la manera en que puedan operarse los mecanismos de apoyo anunciados por el Presidente Felipe Calderón y evitar despidos en forma masiva", dijo Canacintra.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mayor parte de las maquiladoras formulan, en acuerdos con sus trabajadores, modificaciones en horarios y supresión de líneas de producción para evitar despidos, aunque en menor medida algunas empresas han combinado estas acciones con ajustes de personal.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })