red.diariocritico.com
Israelíes y militantes de las facciones de Gaza, violan el cese del fuego

Israelíes y militantes de las facciones de Gaza, violan el cese del fuego

Los soldados israelíes y los militantes de las facciones de Gaza violaron este lunes el frágil cese del fuego que acababan de declarar unilateralmente las dos partes.

Residentes palestinos que viven en la costa occidental de la ciudad de Gaza, manifestaron que buques de la Armada israelí habían abierto fuego contra sus viviendas en el oeste de la Franja de Gaza este lunes por la mañana. Sin embargo, no se registraron víctimas.

Según testigos, buques de la Armada israelí dispararon varios misiles contra una zona abierta del oeste de la Franja de Gaza, donde se pudieron oír varias explosiones. No se informó de daños materiales.

Por otra parte, en la mañana de este lunes, fuerzas terrestres israelíes continuaron su retirada gradual de las posiciones que habían ocupado desde el 3 de enero.

Miles de palestinos siguen regresando a sus barrios y localidades para comprobar el estado de sus casas, de las que huyeron cuando las fuerzas israelíes avanzaron en su incursión terrestre hacia la ciudad de Gaza y el norte de la Franja de Gaza.

Los testigos han revelado que muchas zonas parecen haber sido sacudidas por un terremoto, ya que miles de viviendas, granjas, mezquitas e inmuebles están completamente destruidos y convertidos en escombros.

De acuerdo con residentes del norte de la Franja de Gaza, los aviones de combate israelíes lanzaron hojas en las que se alertaba de no acercarse a las zonas a las que no se permite ir, junto a la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Por otra parte, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento Al Fatah, anunciaron este lunes en un comunicado que estaban comprometidas con el cese del fuego hasta que el ejército israelí complete su retirada de toda la Franja de Gaza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })