red.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

El primer disco en formato web en castellano se presentó en Cannes

El primer disco en formato web en castellano se presentó en Cannes

El primer disco en formato web en la Historia de la Música española fue presentado hoy en la inauguración del MIDEM que se organiza en Cannes por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de su sociedad creada para la distribución de la música latina por Internet, la sDae.

José Neri, el responsable de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), indicó a Efe que acuden a esta feria "a darle a los posibles compradores como puede ser iTunes" esta nueva fórmula que aúna la distribución, la grabación y la propiedad intelectual "lo que facilita el comercio".

Esta novedad se muestra en el pabellón español "Sounds from Spain" de la feria que se celebra hasta el 21 de enero y se considera la más importante a nivel mundial en materia de industria musical.

El sDae, según un comunicado de la SGAE, aglutina y distribuye uno de los mayores catálogos musicales en lengua latina a través de La Central Digital, que contiene "unas 110.000 canciones" y trabaja "con más de mil proveedores (de música)", informó el ejecutivo del organismo.

El disco en formato web "es una línea de trabajo que puede tener una cierta penetración para aumentatr fans", apuntó el consejero director general de SDAE, ya que "la web está especializada en un disco" y "se vende sólo en la red".

En definitiva, "es un sitio donde se refleja claramente ese artista y ese disco que ha hecho", matizó Neri, y es "dar respuesta a la creciente demanda de los autores que apuestan por comercializar su música utilizando los canales digitales como Internet o la telefonía móvil", según la SGAE.

La innovación del formato del disco web versa sobre la descarga legal de las canciones de un álbum de un autor, es decir, pagando y la capacidad de manejar más información del cantante o grupo así como conocer las últimas noticias por parte del fan.

En el mercado, indicó la SGAE, ya se lanzó -en 250 tiendas de Internet- el álbum "En plena Luz", de Erizo (www.erizomusic.com), un autor novel que propone un trabajo de calidad en el que han colaborado autores consagrados como Teo Cardalda, Chenoa o Juan Valverde, junto a otros nuevos talentos como Jessica Estévez.

Mantendrán en suspenso nombre de presentadores de gala del Oscar

Con la finalidad de recuperar el interés del público en la entrega número 81 de los premios Oscar, los organizadores han decidido mantener en suspenso el nombre de las personalidades que fungirán como presentadores de gala.

Laurence Mark y Bill Cross, productores del certamen que se llevarán a cabo el 22 de febrero en el Kodak Theater de esta ciudad, decidieron tomar esta medida cuando notaron que la popularidad de los premios decrecía considerablemente, informó mediante un comunicado la portavoz de la institución Leslie Unger.

Los Oscar son reconocimientos cinematográficos que se otorgan cada año en el mes de febrero por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Angeles, California.

El galardón es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo, sosteniendo una espada, que se encuentra sobre un rollo de película con cinco radios, donde cada uno simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: Actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

La escultura se creó en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, quien dibujó un boceto del premio que entregarían a los ganadores. A partir de 1931 se conocería con el nombre de Oscar.

Algunos ganadores de la estatuilla son Adrien Brody ("El pianista"); Robert de Niro ("El Padrino II"); Cate Blanchett ("El aviador"), y Jane Fonda ("A la mañana siguiente").

"Paul Blart: Mall Cop" al tope de la taquilla en Norteamérica

La comedia "Paul Blart: Mall Cop", protagonizada por Kevin James, obtuvo el primer lugar en la taquilla recaudando 33,8 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá.

Tras demostrar su valor como compañero de aventuras de Will Smith en "Hitch", y de Adam Sandler en "I Now Pronounce You Chuck & Larry", James mostró en su último filme que también puede ser el actor principal, dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media by Numbers, que hace un seguimiento de las cifras de recaudación.

"Gran Torino", que encabezó la taquilla la semana pasada, bajó este fin de semana al segundo lugar, pero sólo en un 25%. El drama producido por The Warner Brothers, dirigido y protagonizado por Clint Eastwood como un racista que se convierte en héroe de su comunidad, recaudó 22,2 millones de dólares este fin de semana, para un total de 73,2 millones de dólares.

El filme de horror de Lionsgate "My Bloody Valentine 3-D", figuró en tercer sitio, con 21,9 millones de dólares.

"Slumdog millonaire", la película que obtuvo más galardones de los Globos de Oro, subió al 10° puesto al recaudar 5,9 millones de dólares. El filme obtuvo galardones a la mejor película, al mejor director, (Danny Boyle), al mejor guión y a la mejor melodía original.

Hasta ahora, había sido exhibida en 582 cines, pero tras su éxito en los Globos de Oro, será llevada a 1.200 carteleras el próximo fin de semana.

Venta estimada de boletos en taquilla entre el viernes y el domingo en cines de Estados Unidos y de Canadá según la empresa Media By Numbers LLC (Las cifras finales serán divulgadas el martes):

1. "Paul Blart: Mall Cop", 33,8 millones de dólares.

2. "Gran Torino", 22,2 millones de dólares.

3. "My Bloody Valentine 3-D", 21,9 millones de dólares.

4. "Notorious", 21,5 millones de dólares.

5. "Hotel for Dogs", 17,7 millones de dólares.

6. "Bride Wars", 11,75 millones de dólares.

7. "The Unborn", 9,8 millones de dólares.

8. "Defiance", 9,2 millones de dólares.

9. "Marley & Me", 6,3 millones de dólares.

10, "Slumdog millonaire", 5,9 millones de dólares.

Madonna hace terapia para poder ser menos dominante

Según una fuente citada por el Daily Mirror, ' Madonna reflexionó mucho desde que se separó de Guy. Cada vez que va a Nueva York, tiene largas sesiones con el rabino Berg para trabajar en su 'tikkun'. Ella piensa que sus relaciones pasadas se terminaron porque ella siempre toma el control y no deja que los demás sean ellos mismos.'

El tikkun, es un término hebreo usado en la Kabbalah, y se traduce como 'la obligación de reparar el mundo' y se relaciona con el paso espiritual de una persona por la Tierra.

'Madonna ha aprendido que si sigues experimentando los mismos problemas en las relaciones una y otra vez es porque no te has dado cuenta donde está realmente el problema.'

'Como resultado de esto, ella trabaja desesperadamente para tratar de cambiar y convertirse en una persona que toma distancia y lucha contra sus demonios.'

Y para mostrar su nueva filosofía, Madonna se reunió con Ritchie en su departamento de Nueva York el martes, una de las pocas veces que vuelven a verse tras anunciar su divorcio, en octubre de 2008.
 
 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })