red.diariocritico.com
¿Una victoria pírrica?

¿Una victoria pírrica?

Una empresa de medición de la opinión pública, por segundo año consecutivo ubicó al presidente Correa como “el personaje más destacado del año”. Se refiere al año 2008, le siguieron el alcalde Nebot en Guayaquil y el equipo de fútbol Liga Deportiva de Quito, en todo el país. Su ego, una vez más, acaba de recibir un importante estímulo.

Así el mandatario resta valor a quienes piden que se discuta mucho más el proyecto de ley minera. Y descalifica a los que cuestionaron la transparencia de la selección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana. Sin embargo, la encuesta encierra también una advertencia: la población tiene a la crisis económica “como resultado del desenvolvimiento del país y las repercusiones de la crisis mundial”.

Ese “desenvolvimiento” apunta al Presidente, pues todo cuanto se ha hecho en estos dos años de su régimen, ha sido ideado y planeado por él, liderado por él y ejecutado según sus indicaciones.
 
Desde los megaproyectos hidroeléctricos hasta el subsidio de la harina, desde las muchas declaratorias de emergencia hasta la ruptura de relaciones con Colombia y la justificación de la extraña conducta de algunos de sus allegados.

A veces no basta con ser popular, pues también lo fue el célebre rey griego  Pirro, quien en su guerra contra Roma obtuvo victorias tan costosas en vidas humanas y recursos, que en breve se transformaron en terribles derrotas. ¿Serán las de Correa simples “victorias pírricas”? Ojalá no, porque los reales derrotados seremos todos los ecuatorianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios