red.diariocritico.com

El presidente del Gobierno afronta su gran jornada en la ONU

Después de la medalla, llega el 'día-Z'

Después de la medalla, llega el 'día-Z'

· Nuestro corresponsal en Nueva York seguirá la actualidad en la Asamblea General


Llega el día clave para Zapatero en su viaje a los Estados Unidos. Y cierto es que al final, ni se ha visto con Bush, ni se ha cruzado con él. Y, además, ha habido noticias en torno a su figura sin llegar los momentos fundamentales de su viaje a Nueva York.

Y es que el miércoles ha recibido una medalla por "su liderazgo y ayuda a la cooperación internacional", de manos de la Foreign Policy Association, y se ha reunido con mandatarios destacados como Brown, Berlusconi o Lula da Silva. Sin amargo, además de por la medalla, ha acaparado la atención mediática gracias a unas jugosas declaraciones sobre la economía. Muy optimistas.

Tanto que ha dicho cosas como que "superaremos la renta per cápita francesa aunque no le haga mucha gracia a mi amigo Sarkozy" o que España tiene "el sistema financiero más sólido" del mundo. eso lo dijo ante la presencia de grandes empresarios norteamericanos, directivos de compañías internacionales, quienes se darían por aludidos -si es que fueron informados- después de que Zapatero dijera que la culpa de la crisis internacional es de Estados Unidos.


La agenda para hoy

Pero este jueves el día cumbre. Antes de su gran intervención en la Asamblea General, donde se prevé que lance un discurso sobre la cooperación internacional y la lucha contra la pobreza en el mundo, tiene una cita clave con la argentina Cristina Fernández. Clave para nuestros empresarios en este país latinoamericano.


Ésta es al agenda del presidente para hoy jueves:

08:45 (14:45 h.e.) Asistirá a la sesión inaugural de la Reunión de Alto Nivel sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio.

10:00 (16:00 h.e.) Copresidirá, junto con el Presidente de Malawi, la Mesa Redonda sobre Pobreza y Hambre de la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

11:15 (17:15 h.e.) Se entrevistará con el Presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

12:45 (18:45 h.e.) Ofrecerá una conferencia de prensa.

13:15 (19:15 h.e.) Asistirá al almuerzo ofrecido por la Presidenta de Liberia y el Primer Ministro de Dinamarca a los líderes de países destacados en la promoción del III Objetivo de Desarrollo del Milenio: la igualdad de género.

15:00 (21:00 h.e.) Mantendrá un encuentro con Bono Vox, representante de “One Campaign”.

15:30 (21:30 h.e.) Se reunirá con la Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

16:40 (22:40 h.e.) Intervendrá en el Debate General del 63 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. A su término, regresará a Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios