red.diariocritico.com

Debe ser un artículo y una pregunta

PSUV considera innecesario abrir el RE

PSUV considera innecesario abrir el RE

El diputado y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá considera innecesario ampliar el Registro Electoral para el eventual referendo de enmienda constitucional. En este sentido manifestó que no existen motivos suficientes para abrir la data del Consejo Nacional Electoral.

"Aquí ya se señaló que no se iba a abrir el Registro Electoral porque nosotros venimos de un proceso electoral el pasado 23 de noviembre. En esa oportunidad se inscribieron casi 600 mil personas; de tal manera que abrir ahora el RE no tiene sentido", puntualizó.

Estima que el oficialismo ganará en el referendo por más de millón y medio de votos.

Al mismo tiempo, el parlamentario de la tolda roja señaló que no es necesario realizar varias preguntas en el proceso electoral. "En mi criterio debe ser un artículo y una pregunta. Eso de que sean varias preguntas tampoco tiene sentido, no tiene ninguna racionalidad", dijo.

A su juicio, hacer varias preguntas enredaría el acto electoral y busca obstaculizar el proceso.

"Buscan quebrar la unidad que el presidente Chávez logró con la propuesta. El presidente logró que todos los alcaldes, gobernadores y diputados se interesaran y se involucraran en el proceso", manifestó.

Carlos Escarrá informó que los diputados se encuentran en la calle realizando un proceso de consulta. "En la consulta nos llegan sugerencias y propuestas; y dentro de ellas estaba el ampliar la posibilidad de la reelección para los otros cargos de elección popular", aclaró.

Resaltó que el próximo 14 de enero la Asamblea Nacional realizará la segunda discusión sobre el posible referendo, "incorporando los resultados de la consulta popular y el planteamiento del presidente de la República".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })