red.diariocritico.com

Concentraciones durante el fin de semana

Repulsa ante la situación de la franja de Gaza

Repulsa ante la situación de la franja de Gaza

Lara critica el encuentro de Zapatero con el líder israelí

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha promueve y participa en algunas de las concentraciones convocadas en la región durante el fin de semana para protestar por la situación que se está viviendo en la franja de Gaza. El coordinador regional, Cayo Lara, trasladó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el desacuerdo de su formación política con la gestión diplomática realizada sobre Gaza y le reclama más exigencia frente al gobierno israelí.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de sus organizaciones locales y provinciales, ha promovido y participa junto a otros colectivos, asociaciones y sindicatos en las diferentes concentraciones convocadas en Castilla-La Mancha durante el fin de semana en repulsa por los "bombardeos masivos y ataques desproporcionados" iniciados a finales del mes de diciembre por el ejército israelí en la franja de Gaza y que ya ha provocado más de 750 muertos y miles de heridos entre la población palestina.

Con un carácter abierto y haciendo un llamamiento general a los ciudadanos castellano-manchegos a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino y a condenar los ataques israelíes, varias son las concentraciones públicas que está previsto se celebren en la región.

La primera de ellas en Guadalajara hoy mismo en la Plaza del Jardinillo a partir de las 19.00 horas. El sábado, 10 de enero, las ciudades donde se han convocado concentraciones son Talavera, a partir de las 12.00 horas en la Plaza de la Trinidad, y Puertollano, media hora más tarde en la Plaza Virgen de Gracia, donde IU, CCOO, UGT y el Colectivo Anticapitalista suscriben la convocatoria.

Ya por la tarde, en Cuenca IU y el colectivo republicano conquense han realizado una convocatoria abierta en la Plaza de España a partir de las 18.30 horas de la tarde. El domingo 11 de enero en la céntrica plaza del Altozano, de Albacete, a las 12.00 de la mañana están convocados a concentrarse los ciudadanos albaceteños. Esta convocatoria parte de la Plataforma contra la militarización, de la que forma parte Izquierda Unida.

El portavoz de la Ejecutiva regional de IU, Daniel Martínez, ha destacado la concienciación y la voluntad de las mujeres y hombres que forman parte de IU para aglutinarse junto a otros colectivos y organizaciones con el objetivo de convocar a la sociedad castellano-manchega para, entre otras cosas, "exigir a nuestros gobernantes y a las instituciones internacionales que pongan fin a la limpieza étnica que el pueblo palestino sufre desde 1947", dijo.

Por su parte, el coordinador general de IU, el castellano-manchego Cayo Lara, ha enviado una carta al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le traslada el desacuerdo de IU con la gestión diplomática realizada sobre Gaza y le reclama mayor grado de exigencia frente al gobierno israelí.

"Considero -dice Lara en su misiva,- que no puede haber amistad con un gobierno que practica tan alto nivel de tiranía y que, afortunadamente, no representa el sentir de una parte importante de la sociedad israelí". El coordinador general de IU también expone que no entiende que Zapatero anteponga en sus declaraciones la seguridad del invasor a la dignidad del invadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })