red.diariocritico.com

A la Sociedad Rural

Indagarán a Menem y a Cavallo por la venta del predio ferial de Palermo

Indagarán a Menem y a Cavallo por la venta del predio ferial de Palermo

El ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo, entre otros, serán indagados por el juez federal Sergio Torres por la firma del decreto que autorizó la venta a la Sociedad Rural Argentina (SRA) del predio ferial de Palermo, en 1991, a un precio menor valor del real.

Así lo indicaron a Télam fuentes tribunalicias quienes señalaron que las indagatorias de Menem y Cavallo se realizarán hacia fines del mes de febrero próximo ya que ambos ex funcionarios efectuaron diversos planteos para evitar presentarse durante diciembre en los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital.

El abogado Pedro Baldi, defensor del ex presidente argumentó "problemas de agenda" ya que tenía otras audiencias fijadas con anterioridad, en tanto Cavallo no pudo ser notificado en el domicilio que figuraba en el expediente y el juzgado ordenó medidas para constatar la dirección real del ex titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, Eduardo Agustín Carlos Zavalía y Juan Alberto Ravagnani, ex presidente y ex secretario de la Sociedad Rural Argentina ya fueron indagados y deslindaron responsabilidad en el hecho al sostener que la entidad agropecuaria pagó el precio que fijó el Estado.

En las actuaciones también están involucrados tasadores del Banco de la Ciudad y del Hipotecario que fijaron para el inmueble el valor de 30 millones de dólares cuando el "piso de venta" del predio debió ser, al menos, 131.800.000 dólares, según la tasación oficial. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })