red.diariocritico.com

Palestina... ¡no hay justificación para la barbarie!

Otra vez las mismas justificaciones que en el 2003... otra vez disculpando las invasiones de los pueblos... otra vez  justificando matanzas y asesinatos... otra vez falseando realidades... otra vez violando los derechos internacionales.

Desde nuestra manera de entender la vida, los ciudadanos madrileños no podemos estar quietos ante esta masacre, estas lógicas que son a veces reales y a veces prefabricadas... no podemos entender “el fracaso de la política” frente a la agresión humanitaria y estos genocidios.

El discurso mediático se mueve en varias lógicas:
La primera es la misma que en el 2003 ...Sadam Hussein era un peligro, ahora es los “terrorismos” de Hammas y en torno a esta realidad se construye todo un paradigma que justifica la colonización permanente, que justifica en definitiva el cerco histórico a Gaza y Cisjordania, que justifica la ocupación de asentamientos en el territorio palestino de colonias israelitas y semitas. y que hacia fuera nos quiere confundir con la idea de que Palestina es Hammas.

Si cada pueblo debe construir su propia historia, dejemos y ayudemos al pueblo palestino que construya su tan necesaria unidad Palestina, que dialoguen entre sus partidos, que acuerden y que resuelvan la construcción política que corresponde a su pueblo.

La segunda es la de hacernos ver que es “una guerra” en igualdad de condiciones... ¿un ejercito armado, profesional, apoyado por las fueras imperialistas del mundo... lo mismo que las fuerzas palestinas, un país con un largo embargo y bloqueo, amurallado y con controles policiales israelí en falsas fronteras?...no es una guerra, es una colonización.

La tercera es asumir que no se puede hacer nada desde la política internacional. La actitud de nuestro gobierno y organismos internacionales. Con nuestro Ministro de Exteriores al frente, Sr. Moratinos ,que participa del discurso falso de que Hammas ha roto la tregua, cuando la tregua se rompió y se estaba esperando la posibilidad de nuevos caminos de acuerdos y negociación...y una Europa y Naciones Unidas incapaces de obligar al pasillo humanitario y sanitario en estos graves momentos para salvar vidas humanas hace de nuestros poderes internacionales una actitud negligente y poco preactiva en las actuaciones para las que fueron creadas y que es urgente resolver.

Por estas y por otras muchas razones que tienen que ver con el conflicto arabe y con el Eje Estados Unidos Israel... no debemos permitir esta locura... una vez mas los ciudadanos de Madrid saldremos a la calle a defender la Vida y la Paz. por que siempre hay otra manera de resolver los conflictos.

Milagros Hernández
Concejala por IU en el Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })