red.diariocritico.com

Balbina defiende Red de Oportunidades

Más de 50 mil familias panameñas reciben el beneficio

Más de 50 mil familias panameñas reciben el beneficio

“Mientras no existan programas que cambien la estructura de la pobreza, los panameños pobres tienen que comer todos los días”, destacó la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, en clara alusión a los señalamientos de Ricardo Martinelli, candidato de Cambio Democrático, que pretende eliminar los amparos de recursos económicos que el gobierno de Torrijos entrega mensualmente a más de 50  mil familias pobres de todo el país. Herrera dijo que el que no ha sido pobre, aunque le describan y expliquen la pobreza, jamás la sentirá.

El programa Red de Oportunidades llega a cualquier rincón del espacio panameño, no importa cuán alejado esté de los supermercados de las ciudades del país, y permite que cientos de miles de niños se alimenten diariamente, principalmente a la hora de caminar hasta sus escuelas, muchas veces alejadas de sus viviendas. Mujeres embarazadas, ancianos, recién nacidos y enfermos logran sobrevivir por la ayuda en efectivo que reciben, mientras que el gobierno implementa y desarrolla otros programas que permitan alcanzar un grado de autosuficiencia.

“Mientras otros programas de desarrollo social no den oportunidades para salir de la pobreza, no podemos permitir que simplemente los pobres se vayan acabando porque no pueden comer. Entiendo que el que no ha sentido hambre hable de ella como si pudiera esperar hasta mañana”, dijo Balbina Herrera, asegurando que su gobierno no solamente continuará la Red de Oportunidades, sino que la ampliará y buscará ir remplazándola por programas de autosuficiencia y creación de empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })