red.diariocritico.com
Familia de Matías Catrileo critica a la justicia militar

Familia de Matías Catrileo critica a la justicia militar

La familia del activista mapuche y alumno de la Universidad de La Frontera, Matías Catrileo, muerto en extrañas circunstancias en el fundo Margarita en Vilcún, reclamó por la lentitud en el proceso que se sigue en la fiscalía militar.

Con un guillatún en el cerro Ñielol de Temuco, los parientes y amigos de Catrileo conmemoraron un año del fallecimiento del activista en un enfrentamiento con Carabineros. Su muerte aún está siendo investigado por la Fiscalía Militar, la cual mantiene procesado al cabo Walter Ramírez.

Sin embargo, la familia del joven expresó su malestar por lo lenta que ha sido la investigación, la tramitación y la resolución de este caso. "Nos parece una falta de respeto siendo tiempos de democracia", denunció la madre de Catrileo, Marta Quezada, quien comparó la justicia actual con la existente en el gobierno militar.

El cabo Ramírez fue sacado de las Fuerzas Especiales de la Región de la Araucanía y enviado a otra unidad policial mientras se desarrolla la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })