red.diariocritico.com
Chile lidera el ranking de usos de Internet en Latinoamérica

Chile lidera el ranking de usos de Internet en Latinoamérica

Chile lidera el ranking de uso de Internet en la región con 86 puntos. En segundo lugar se encuentra Brasil con 85 puntos y en tercer lugar Puerto Rico con 84. Argentina está en un cuarto lugar con 72 puntos y Venezuela y Costa Rica empatados en el quinto lugar con 69, en la sexta posición se encuentra Uruguay con 67 y en la séptima México con 65 puntos.

Este índice relativo de usos de Internet es calculado por la empresa de studios Tendencias Digitales mediante la combinación de seis variables que parten de los usos que los internautas de cada país le dan a la red.

Las variables tomadas en cuenta son la penetración de Internet, la intensidad de navegación medida en número de horas, la diversidad entendida como la cantidad de usos promedio por usuario, así como la complejidad, proporción de personas que se autocalifican como usuarios avanzados y expertos. Para el cálculo de este índice también son tomados en cuenta las transacciones asociadas al comercio electrónico y el contenido, relacionado con la proporción de sitios de Internet locales que figuran entre los 20 sitios más visitados por cada país. Para ver el índice completo puedes hacer clic aquí.

Uruguay resultó ser el líder en el índice de generación de contenidos, seguido de Venezuela. Por su parte en la intensidad de usos, es decir en el número de horas que navegan los usuarios, el  primer lugar lo ocupa Brasil, quien también resultó el líder en la diversidad  (cantidad de usos promedio por usuarios) y en la cantidad de  transacciones realizadas. En los renglones de complejidad y  penetración, Chile resulto adelante de los 14 países estudiados, ocupando el segundo lugar en el renglón de diversidad de usos.

Si se analizan los índices parciales de Penetración, Complejidad, Transacciones y Contenido se observan las mayores diferencias entre los 14 países estudiados, mientras que los índices de Intensidad y Diversidad presentan valores menos dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios