Noticias

Los dueños y conductores serán indemnizados por el Gobierno Nacional

Próxima semana: licitación de Transmóvil

Jueves 11 de diciembre de 2008
La próxima semana, aquellas empresas que deseen participar en la licitación del proyecto de transporte público denominado Transmóvil, deberán presentar sus documentos y propuestas para que se inicie la licitación, según lo dio a conocer el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Heraclio Batista.

"Los nuevos buses deberían llegar al país en enero o febrero del próximo año, para luego distribuirlos en las diferentes rutas", dijo Batista.

Batista recordó a los asociados, a los dueños de buses y a los conductores, que no se están comprando ni el cupo ni las viejas unidades, sino que se está pagando una compensación por sacarlos del agotado sistema de transporte público, refiriéndose a las críticas de los propietarios y las dudas de la comunidad por la indemnización de 25 mil dólares que recibirán los dueños sin importar el estado de los buses, y los 5 mil que recibirán los conductores.

En el nuevo sistema los dueños no tendrán ninguna participación; sin embargo, los conductores sí, siempre y cuando realicen las capacitaciones que se están dictando, que consisten en seminarios para cambiar las actitudes hacia los usuarios.