Noticias

Evangélicos piden no reconocer a los gays ni aprobar el aborto

Martes 25 de marzo de 2008

Si no son acogidas sus propuestas,  promoverán el no en el referéndum de la Carta Magna.

Grupos evangélicos entregaron ayer a la Asamblea su propuesta para la Constitución, en la que plantean la prohibición de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo y piden declarar a la homosexualidad como “un estado patológico del ser humano”.

Además que la nueva Carta Magna garantice el tratamiento de rehabilitación de los homosexuales a través de terapias basadas en la psicología, la ciencia y la fe cristiana.

Vestidos de blanco y portando carteles, sus delegados llegaron ayer al mediodía a Ciudad Alfaro con un borrador de articulado en el que plantean, además, incluir el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución, y que el Estado garantice la “preservación de los valores de la fe cristiana profesada por el 95% del pueblo ecuatoriano incluyendo la Biblia como texto de estudio en todos los niveles de educación”.

Piden, asimismo, que se “garantice el derecho a la vida desde su concepción” a los niños y adolescentes, “penalizando el aborto por considerarlo un crimen contra la humanidad”, y que este asegure “el derecho a la integridad física y psíquica, penalizando la pedofilia y cualquier tipo de abuso sexual y perversión de menores”.

Francisco Loor, coordinador de la campaña, señaló que su propuesta tiene el respaldo de por lo menos 100 mil firmas recogidas a partir de la marcha que protagonizaron hace dos semanas en Guayaquil. Su meta es llegar a los dos millones hasta fines de abril.