red.diariocritico.com
Evangélicos piden no reconocer a los gays ni aprobar el aborto

Evangélicos piden no reconocer a los gays ni aprobar el aborto

Si no son acogidas sus propuestas,  promoverán el no en el referéndum de la Carta Magna.

Grupos evangélicos entregaron ayer a la Asamblea su propuesta para la Constitución, en la que plantean la prohibición de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo y piden declarar a la homosexualidad como “un estado patológico del ser humano”.

Además que la nueva Carta Magna garantice el tratamiento de rehabilitación de los homosexuales a través de terapias basadas en la psicología, la ciencia y la fe cristiana.

Vestidos de blanco y portando carteles, sus delegados llegaron ayer al mediodía a Ciudad Alfaro con un borrador de articulado en el que plantean, además, incluir el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución, y que el Estado garantice la “preservación de los valores de la fe cristiana profesada por el 95% del pueblo ecuatoriano incluyendo la Biblia como texto de estudio en todos los niveles de educación”.

Piden, asimismo, que se “garantice el derecho a la vida desde su concepción” a los niños y adolescentes, “penalizando el aborto por considerarlo un crimen contra la humanidad”, y que este asegure “el derecho a la integridad física y psíquica, penalizando la pedofilia y cualquier tipo de abuso sexual y perversión de menores”.

Francisco Loor, coordinador de la campaña, señaló que su propuesta tiene el respaldo de por lo menos 100 mil firmas recogidas a partir de la marcha que protagonizaron hace dos semanas en Guayaquil. Su meta es llegar a los dos millones hasta fines de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios