Noticias

El 12 de Octubre creará grupos de ayuda para familias de enfermos de leucemia

Viernes 21 de marzo de 2008
El Hospital Doce de Octubre creará grupos de ayuda mutua y apoyo emocional para familiares de enfermos de cáncer hematológico gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y la Fundación Leucemia y Linfoma, explicó este viernes el Gobierno regional.

Estos grupos, formados por un máximo de 10 personas, realizarán reuniones semanales en el hospital -con una duración de entre 60 y 90 minutos-, dirigidas por un profesional de la Fundación especializado en Psico-Oncología.

El objetivo es "mejorar la calidad de vida de los familiares aumentando su bienestar y aliviando su sufrimiento, lo que favorecerá un correcto acompañamiento y comunicación con los pacientes y repercutirá positivamente en ellos", según la Comunidad.

El acuerdo incluye también la realización de cursos de formación sobre habilidades de comunicación y relación dirigidas a los profesionales sanitarios responsables de su asistencia sanitaria para mejorar sus conocimientos y desarrollar habilidades que mejoren la calidad de la atención.

La Fundación colaborará además con el Servicio de Información, Trabajo Social y Atención al Paciente del Hospital para resolver con "la mayor diligencia posible" los problemas sociales que pudieran tener pacientes y familiares.