red.diariocritico.com

El 12 de Octubre creará grupos de ayuda para familias de enfermos de leucemia

El Hospital Doce de Octubre creará grupos de ayuda mutua y apoyo emocional para familiares de enfermos de cáncer hematológico gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y la Fundación Leucemia y Linfoma, explicó este viernes el Gobierno regional.
Estos grupos, formados por un máximo de 10 personas, realizarán reuniones semanales en el hospital -con una duración de entre 60 y 90 minutos-, dirigidas por un profesional de la Fundación especializado en Psico-Oncología.

El objetivo es "mejorar la calidad de vida de los familiares aumentando su bienestar y aliviando su sufrimiento, lo que favorecerá un correcto acompañamiento y comunicación con los pacientes y repercutirá positivamente en ellos", según la Comunidad.

El acuerdo incluye también la realización de cursos de formación sobre habilidades de comunicación y relación dirigidas a los profesionales sanitarios responsables de su asistencia sanitaria para mejorar sus conocimientos y desarrollar habilidades que mejoren la calidad de la atención.

La Fundación colaborará además con el Servicio de Información, Trabajo Social y Atención al Paciente del Hospital para resolver con "la mayor diligencia posible" los problemas sociales que pudieran tener pacientes y familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios