Noticias

El Gobierno destinará 400.000 euros al fomento del turismo termal

SUBVENCIÓN A LA FEMP

Viernes 19 de octubre de 2007
El consejo de ministros aprobó un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por un importe de 400.000 euros, para la definición de estándares de calidad y la promoción del turismo termal.

   El Gobierno considera que España cuenta con "una extraordinaria calidad y variedad en recursos hidrominerales y termales", y por ello apuesta por fomentar "un impulso coordinado de la promoción del producto termal español".

   Los municipios con recursos termales han decidido aunar sus esfuerzos y han constituido, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, una sección específica de municipios termales. Entre sus objetivos se encuentra el impulso del papel de los Ayuntamientos en la planificación y el aprovechamiento integral de sus recursos hidrominerales, y coordinar las iniciativas de interés común. En la actualidad más de 90 corporaciones locales de toda España se han adherido a esta sección.

   La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 recoge dos partidas específicas para el 'Plan de promoción del Turismo Termal' y 'Promoción turística de Balnearios'. Por ello, se propone que el Estado colabore, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la financiación de las actividades de la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de estándares de calidad en las 'Villas Termales' para su posterior promoción, mediante la concesión directa de una subvención.