red.diariocritico.com

SUBVENCIÓN A LA FEMP

El Gobierno destinará 400.000 euros al fomento del turismo termal

El Gobierno destinará 400.000 euros al fomento del turismo termal

El consejo de ministros aprobó un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por un importe de 400.000 euros, para la definición de estándares de calidad y la promoción del turismo termal.
   El Gobierno considera que España cuenta con "una extraordinaria calidad y variedad en recursos hidrominerales y termales", y por ello apuesta por fomentar "un impulso coordinado de la promoción del producto termal español".

   Los municipios con recursos termales han decidido aunar sus esfuerzos y han constituido, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, una sección específica de municipios termales. Entre sus objetivos se encuentra el impulso del papel de los Ayuntamientos en la planificación y el aprovechamiento integral de sus recursos hidrominerales, y coordinar las iniciativas de interés común. En la actualidad más de 90 corporaciones locales de toda España se han adherido a esta sección.

   La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 recoge dos partidas específicas para el 'Plan de promoción del Turismo Termal' y 'Promoción turística de Balnearios'. Por ello, se propone que el Estado colabore, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la financiación de las actividades de la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de estándares de calidad en las 'Villas Termales' para su posterior promoción, mediante la concesión directa de una subvención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })