Sociedad

Alcalde de Algeciras cree que "las mafias" están detrás de las últimas llegadas de inmigrantes al Estrecho

AC/ EP | Martes 12 de agosto de 2014
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha señalado que "parece que son las mafias" las que están detrás de las últimas llegadas de inmigrantes al Estrecho y que, en menos de 24 horas, ha elevado a 361 el número de personas rescatadas sólo este martes a bordo de 37 lanchas hinchables.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Landaluce ha advertido de que si están llegando en estos dos últimos días al Estrecho es porque estas "mafias tratan de desviarlos" a zonas en las que no haya pasos fronterizos como pueden ser Ceuta y Melilla.

"Los están lanzando a la mar y a muchas millas de tocar tierra", ha lamentado el alcalde algecireño, que ha mostrado su "pena y angustia" por esta situación en la que cientos de personas se juegan la vida cruzando el Estrecho, al que "hasta con buen mar es para temerle y tenerle mucho respeto por sus corrientes", en embarcaciones que son "muy frágiles".

Landaluce ha atribuido que asuman tantos riesgos a que "la necesidad de la gente en estos países es tremenda" y que la "padecen en todos los sentidos". "No me extraña que busquen desesperadamente cambiar su situación e intentar salvar sus vidas", ha concluido

TEMAS RELACIONADOS: