Noticias

El sábado abrirán las 'Bibliotecas de Verano' en las piscinas

Jueves 28 de mayo de 2009
El próximo sábado, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas de las piscinas municipales, Moncloa-Aravaca inaugurará las 'Bibliotecas de Verano' que, por tercer año consecutivo, se instalarán en las tres piscinas del distrito.

Este año, como apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, se ha incorporado a los fondos de las bibliotecas una sección de libros sobre deporte y olimpismo, tanto para niños como para adultos. Bajo el lema 'Mens Sana in corpore sano', la presentación de las 'Bibliotecas de Verano' girará en torno a Madrid 2016 y durante la misma tendrán lugar diversas actividades de animación para niños destinadas a promover la lectura y la práctica deportiva.

Se encargará de ello una “mano olímpica” de tamaño humano que animará a los niños a imaginar a su personaje de cuento favorito haciendo deporte y a dibujarlo. Un equipo fotográfico realizará retratos de los niños durante la fiesta de presentación y les entregará al instante su fotografía como recuerdo de su participación.  Con las 'Bibliotecas de Verano' se pretende acercar el libro a los ciudadanos en sus momentos de ocio estival. Dotadas con XXX volúmenes cada una y atendidas por auxiliares bibliotecarios para asesorar a los usuarios, estas bibliotecas contarán además durante los fines de semana con sesiones de cuentacuentos y otras actividades lúdicas dirigidas a los niños en torno a los libros y la lectura.

La presentación de las 'Bibliotecas de Verano' tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo a las 11.30 horas en la piscina de Casa de Campo.