Noticias

Novilleros punteros para la inauguración de Las Ventas'08

La terna triunfó en 2007 en este mismo escenario

· La Monumental madrileña seguirá a la cabeza del mundo con más de 80 festejos

Martes 04 de marzo de 2008
Se acabó el 'mono' de festejos taurinos en Las Ventas. La Monumental madrileña abre ya este domingo la temporada 2008,. Y lo hace con una prometedora terna de novilleros punteros, que ya hicieron el paseíllo el año pasado y lograron cortar una oreja cada uno.

Desde finales del pasado mes de octubre, la afición madrileña se ha tenido que conformar con asistir a los festejos invernales en el coso cubierto de Vistalegre. Pero con la llegada de marzo, como es tradicional y obligarorio por el pliego,  ya tiene cita dominical  en el otro coso capitalino: a la par el más importante, decisorio y  decisivo del mundo.

Léase el de Las Ventas del Espíritu Santo, que tal es su nombre oficial. Porque desde este domingo, día 9  de marzo,y hasta finales nuevamente de octubre celebrará festejos todos los  festivos, además de los ciclos y ferias de la Comunidad, San Isidro, el  Aniversario y Otoño.

O sea, alrededor de unos 80, una cifra que duplica la  del segundo coso español, la Real Maestranza sevillana, que suele  alcanzas la cuarentena. Pero no sólo de calidad viven los sesudos y exigentes aficionados madrileños, a los que les gusta aún más la calidad.

Como  la que atesora la terna que inaugura la temporada 2008. Calidad y  futuro. Porque la empresa ha apostado para abrir boca por tres de los novilleros que ya superaron con creces el durísimo examen venteño: el sevillano Antonio Nazaré, de 23 años; el madrileño Pedro Carrero, de 21 y triunfadro asimismo de 'La Oportunidad' en Vistalegre hace dos;  y el jovencísimo mexicano Octavio García 'El Payo', de tan sólo 18.

Ganador del Concurso Mundial de Novilleros

Precisamente éste, que fue el vencedor absoluto del I Concurso Mundial de Novilleros celebraro el pasado verano en este mismo escenario, dejó una profunda huella a los espectadores y críticos que asistieron al ciclo, en el que estuvo muy por encima de todos los demás participantes.

De modo que, además, las respectivas estadísticas de la terna ya pueden presumir y presumen de haber cortado orejas en  el coliseo venteño. De ahí que ahora, en esta merecidísima repetición  ganada a pulso, a lo que aspiren es también a repetir o aumentar triunfo.

Con ello lograrían entrar en la Feria de San Isidro e incluso, con mayor fuerza todavía, en otras ferias y cosos de cara a una alternativa que  quieren también próxima. Lidiarán un encierro de Pérez Tabernero, cuyos bicornes suelen dar buen juego en las novilladas.