Noticias

Desarticulan un grupo que robaba a otros 'narcos' simulando ser agentes de la Guardia Civil

Lunes 31 de enero de 2011

Según ha informado la Policía en un comunicado, supuestamente secuestraron al líder de otra organización, un empresario de Chiclana de la Frontera (Cádiz) presuntamente dedicado al tráfico de hachís, que también ha sido arrestado junto a un colaborador. Además de estas dos detenciones, han sido arrestadas cinco personas e incautada una embarcación de 11 metros para el transporte de hachís desde Marruecos y varios teléfonos satélite.

   En uno de estos intentos fletaron desde Marruecos una embarcación semirrígida de 11 metros que transportaba 2.000 kilogramos de hachís, estupefaciente que no alcanzó su destino por una avería en los motores. Con la embarcación en el agua, la organización se vio obligada a deshacerse de la mercancía arrojándola por la borda y a abandonar la embarcación --antes la incapacitaron para el uso-- en la localidad de Chipiona.

   La organización anterior, habida cuenta de los diversos problemas sobrevenidos para culminar con éxito algún envío de hachís, había solicitado la ayuda de otros grupos dedicados al narcotráfico. Esto hizo que un grupo de guardias civiles ful, delincuentes que se hacían pasar por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, obtuvieran información sobre los envíos que preparaba la organización.

   Los investigadores localizaron y detuvieron tanto al constructor presunto líder del grupo de narcos en Chiclana (Cádiz) y a uno de sus supuestos colaboradores en Isla Cristina (Huelva), como a cinco presuntos componentes del grupo de secuestradores en el Puerto de Santa María (Cádiz). Uno de ellos se encontraba huido de la Justicia desde el pasado verano y con varias reclamaciones judiciales para cumplir diversas condenas pendientes.