red.diariocritico.com

Desarticulan un grupo que robaba a otros 'narcos' simulando ser agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo de narcotraficantes asentado en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla que se hacía pasar por guardias civiles para robar el estupefaciente a otros narcos. Según ha informado la Policía en un comunicado, supuestamente secuestraron al líder de otra organización, un empresario de Chiclana de la Frontera (Cádiz) presuntamente dedicado al tráfico de hachís, que también ha sido arrestado junto a un colaborador. Además de estas dos detenciones, han sido arrestadas cinco personas e incautada una embarcación de 11 metros para el transporte de hachís desde Marruecos y varios teléfonos satélite.

   La operación ha actuado contra dos organizaciones de narcotraficantes diferentes. Por un lado, eln empresario de Chiclana que lideraba un grupo dedicado a transportar importantes cantidades de hachís desde Marruecos en embarcaciones rápidas. Los investigadores detectaron varios intentos fallidos de introducción de estupefaciente.

   En uno de estos intentos fletaron desde Marruecos una embarcación semirrígida de 11 metros que transportaba 2.000 kilogramos de hachís, estupefaciente que no alcanzó su destino por una avería en los motores. Con la embarcación en el agua, la organización se vio obligada a deshacerse de la mercancía arrojándola por la borda y a abandonar la embarcación --antes la incapacitaron para el uso-- en la localidad de Chipiona.

INTENTO FALLIDO, SECUESTRO Y DETENCIÓN

   La organización anterior, habida cuenta de los diversos problemas sobrevenidos para culminar con éxito algún envío de hachís, había solicitado la ayuda de otros grupos dedicados al narcotráfico. Esto hizo que un grupo de guardias civiles ful, delincuentes que se hacían pasar por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, obtuvieran información sobre los envíos que preparaba la organización.

   Por este motivo, decidieron secuestrar al constructor líder de la organización para exigirle la entrega de la droga que suponían había introducido en España. Al no conseguir la mercancía, fue liberado horas después y pasó la noche en observación en un centro hospitalario por las lesiones sufridas, según añade la Policía.

   Los investigadores localizaron y detuvieron tanto al constructor presunto líder del grupo de narcos en Chiclana (Cádiz) y a uno de sus supuestos colaboradores en Isla Cristina (Huelva), como a cinco presuntos componentes del grupo de secuestradores en el Puerto de Santa María (Cádiz). Uno de ellos se encontraba huido de la Justicia desde el pasado verano y con varias reclamaciones judiciales para cumplir diversas condenas pendientes.

   Las investigaciones han sido coordinadas por la Fiscalía Especial Antidroga de Cádiz y desarrolladas por agentes del Greco Cádiz de la Comisaría General de Policía Judicial y por la Agencia Tributaria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })