Noticias

Rajoy nos felicita y nos desea 'esperanza'… sin Aguirre, pero con Gallardón

'Original' vídeo de felicitación del PP

Jueves 23 de diciembre de 2010

Original, sin duda, el vídeo de felicitación navideña de Mariano Rajoy y su equipo que el PP ha subido en su página web. En el aparece la plana mayor de mando pepera, pero acaso sobra una cara, o acaso falta otra. Rajoy nos habla de momentos difíciles, pero también de solidaridad y de cariño y de afecto y de unión y de 'esperanza'… sólo que sin Esperanza Aguirre y con mucho, mucho Gallardón.



Son todos los que están, pero no están todos los que son. En el vídeo aparece el staff más staff popular, con sonrisas y buen hacer: María Dolores de Cospedal, secretaria general; Ana Mato, vicesecretaría de Organización y Electoral; Javier Arenas, vicesecretario Territorial; Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación. Y, además, los portavoz de los Grupos en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; en el Senado, Pío García-Escudero, y en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Pero en el vídeo se ha colado un 'alien': el aún alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Y se ha colado por partida doble: acariciando a un pobre perro indefenso y luego, en pantalla grande, con el resto de los grandes del PP. ¿Cómo pudo colarse Gallardón? Muy sencillo: porque forma parte del Comité de Dirección pepero, ese equipo que suele celebrar maitines y cosas parecidas. Pero, ¿cómo dejaron fuera a la presidenta de la Comunidad de Madrid y 'lideresa' en cuestión, Esperanza Aguirre? Muy sencillo también, porque no 'maitinea' y no tiene vela en los 'misterios de la casa genovesa' (sic).


En fin, que en el vídeo en cuestión, y con música de Bob Geldof, Mariano Rajoy nos felicita en estos "momentos difíciles". Ante la mirada de todos los arriba citados -menos una- nos dice: "En los momentos difíciles es cuando cobran valor las cosas importantes: cariño, solidaridad, afecto, unión y esperanza… y eso es lo que os deseamos desde aquí, desde el PP, en estas fechas. ¡Felices Fiestas!".

Pues a alguna le han amargado el turrón con este vídeo.

Pero vean el vídeo en cuestión.