Andalucía

Baeza traslada la biblioteca a la piscina para fomentar la lectura entre los jóvenes

AC/ EP | Lunes 03 de agosto de 2015

Con el eslogan 'Sumérgete en la lectura', el Centro de Información Juvenil de Baeza (Jaén) está desarrollando un programa de animación a la lectura denominado 'bibliopiscina' y que consiste en el traslado de una parte de las bibliotecas a las piscinas municipales como forma de fomentar la lectura.

Esta actividad de promoción y animación a la lectura está organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía y el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Baeza en colaboración con el grupo de Corresponsales Juveniles.

Precisamente en su visita de este lunes a las instalaciones, el concejal de Juventud, Jorge López, ha agradecido la colaboración "altruista y voluntaria" de los Corresponsales Juveniles de Baeza, que están cubriendo el horario de funcionamiento de bibliopiscina, que cuenta con más de 300 títulos .

Su funcionamiento es "muy sencillo" y ha hasta el momento, tal y como señalaba Jorge López, ya en los dos primeros días de funcionamiento se han realizado 132 reservas de libros, siendo su principal objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños, y acercar la lectura allá donde se encuentran los usuarios y de hacer llegar la cultura y los libros a los espacios de ocio estival.

En el recinto de la Piscina Municipal de Baeza se han instalado dos carpas informativas con diferentes lotes de libros de literatura infantil, juvenil y de adultos, además de prensa y revistas de actualidad.

La bibliopiscina es además una más de las iniciativas, que para diversificar la oferta de ocio y tiempo libre, se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, junto al horario nocturno de la piscina hasta las 01,45 horas.