Economía

La Asamblea General de Cajacírculo aprueba su transformación en fundación de carácter especial

Redacción/Agencias | Jueves 19 de diciembre de 2013
La Asamblea General de Cajacírculo ha aprobado durante la celebración de una sesión extraordinaria la transformación de la Entidad en una fundación de carácter especial, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 11/2010 de Órganos de Gobierno y otros aspectos del Régimen Jurídico de las cajas de ahorro.

De este modo, Cajacírculo renuncia a su condición de entidad de crédito, constituyendo la misma con aprobación de sus estatutos, dotación fundacional y Patronato, según se desprende de un comunicado remitido por la entidad.   

La dotación fundacional asciende a más de 43 millones de euros y el Patronato estará integrado por 17 patronos, entre los que se encuentran representantes de los grupos de la entidad fundadora, impositores, corporaciones municipales, miembros de las Cortes de Castilla y León y empleados y entidades de interés general.   

La nueva fundación especial nace con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación, para lo que se fomentarán actividades y obras benéficas y sociales en ámbitos como el de la investigación, la asistencia e inclusión social, la educación y el fomento del empleo.   

También se potenciarán, de forma directa o indirecta, actuaciones en campos como el de la industria, la defensa humanitaria, la investigación, el medio ambiente, la cultura y el deporte, así como la contribución a la promoción religiosa, moral, cívica, cultural y social.   

De este modo, la nueva entidad fundación pretende dar continuidad a la obra social desarrollada por la hasta ahora Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos y, en particular, las relacionadas con el Círculo Católico de Obreros, con el objetivo de constituir su primera y principal obra social.

TEMAS RELACIONADOS: