Agricultura

Asaja celebra en campeonato nacional de Arada

Sábado 05 de octubre de 2013
Asaja celebra este sábado el XXXVIII Campeonato Nacional de Arada, que se celebrará en el término municipal de Salobral, a escasos diez kilómetros de la capital abulense.
 Esta cita está considerada, según el presidente de Asaja, Pedro Barato, la "olimpiada del campo" y busca "enriquecer" y "dignificar" la profesión de agricultor y ganadero así como mostrar que se trata de un sector "dinámico", que "tira de la economía" y genera riqueza en el medio rural.
 Barato subrayó que la cita, que prevé atraer a miles de personas, congregará a los mejores tractoristas del país, que demostrarán sus habilidades en las modalidades de arado fijo y reversible.

Los ganadores, que serán evaluados conforme al Reglamento aprobado por el Comité Mundial de Arada, en el que Asaja representa a España y que rige los campeonatos de todos los países, participarán en el Campeonato Mundial de Arada que se celebrará el próximo año en Francia.

Los participantes tendrán a su disposición una parcela de 60 hectáreas en las que se desarrollarán, además de las pruebas, los entrenamientos previos y la demostración de maquinaria agrícola.

TEMAS RELACIONADOS: