Noticias

De Santiago-Juárez tacha a López de "adicto a la mentira" y le acusa de "manchar" las Cortes

Le vuelve a pedir que dimita

Redacción/Agencias | Miércoles 13 de marzo de 2013
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha tachado al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, de "adicto a la mentira" por sus argumentos sobre la moción de censura en Ponferrada (León), tras lo que le ha acusado de "manchar" su escaño de las Cortes y le ha pedido que dimita de su cargo como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. 

"Creo que es difícil y casi imposible entender las explicaciones de Óscar López", ha señalado De Santiago-Juárez, quien ha incidido en que el secretario de Organización del PSOE "miente descaradamente". "Yo no voy a dar lecciones de nada y hoy le pido que dimita y deje las Cortes de Castilla y León porque ha manchado el escaño", ha reclamado.

De Santiago-Juárez se ha referido a las declaraciones de López sobre su "obsesión" de sacar de la política a Ismael Álvarez y le ha recordado que las "obsesiones" en democracia se curan cada cuatro años porque "no hay atajos". "Si la obsesión dura más debería ir a un psiquiatra", le ha aconsejado.

De este modo, ha considerado que López "no puede seguir mintiendo" porque en las elecciones de 2011 el PP ganó en Ponferrada y formó gobierno en un Ayuntamiento en cuya votación se abstuvo Ismael Álvarez y en el que "no ha ocupado ningún área de gobierno".

El portavoz de la Junta ha recomendado a López que lea que lo "se opina de él en España", con lo que, a su juicio, se dará cuenta de que su "única salida" es la dimisión.

Por último, De Santiago-Juárez ha animado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que mantenga a López porque "como estratega no tiene parangón". "Prefiero honra sin naves que naves sin honra, en este caso ni honra ni aves", ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS: