Protagonista

Homenaje a Antonio Sanz, un pionero de los vinos de Castilla y León

Redacción | Sábado 16 de junio de 2012
Los hijos de Antonio Sanz, Richard, Marco y Alejandra, además de Tita, su mujer, fueron los artífices de un homenaje a este bodeguero  que, durante el último
año, han sabido mantener en secreto, concitando la participación de las personalidades más importantes de la enología y el periodismo especializado del vino en España.

El lugar elegido ha sido una de las firmas familiares: Bodegas Menade y allí Antonio Sanz, sorprendido ante la manifestación de cariño y reconocimiento, ha expresado su gratitud ante el regalo más importante: la edición de un libro que recoge los pasos de su vida profesional vinculada al vino y los testimonios de cerca de un centenar de enólogos, sumilleres,periodistas, empresarios y compañeros de profesión.

os autores del libro describen al enólogo de Rueda en 'Antonio Sanz, elaborando una vida' como un "valiente y visionario" (Carlos Delgado, periodista). Carlos Falcó, tras recordar con nostalgia los tiempos en los que ambos elaboraban vinos, le invita en este libro a repetir la experiencia elaboradora en un futuro cercano.

La enóloga Isabel Mijares le define como "trabajador, inteligente, testarudo, castellano de alma y universal de formas", mientras que el enólogo navarro Javier Ochoa dice de él que es un "hombre con visión con la cabeza bien amueblada".

TEMAS RELACIONADOS: