red.diariocritico.com
Homenaje a Antonio Sanz, un pionero de los vinos
de Castilla y León

Homenaje a Antonio Sanz, un pionero de los vinos de Castilla y León

sábado 16 de junio de 2012, 18:49h
Los hijos de Antonio Sanz, Richard, Marco y Alejandra, además de Tita, su mujer, fueron los artífices de un homenaje a este bodeguero  que, durante el último
año, han sabido mantener en secreto, concitando la participación de las personalidades más importantes de la enología y el periodismo especializado del vino en España.

El lugar elegido ha sido una de las firmas familiares: Bodegas Menade y allí Antonio Sanz, sorprendido ante la manifestación de cariño y reconocimiento, ha expresado su gratitud ante el regalo más importante: la edición de un libro que recoge los pasos de su vida profesional vinculada al vino y los testimonios de cerca de un centenar de enólogos, sumilleres,periodistas, empresarios y compañeros de profesión.

os autores del libro describen al enólogo de Rueda en 'Antonio Sanz, elaborando una vida' como un "valiente y visionario" (Carlos Delgado, periodista). Carlos Falcó, tras recordar con nostalgia los tiempos en los que ambos elaboraban vinos, le invita en este libro a repetir la experiencia elaboradora en un futuro cercano.

La enóloga Isabel Mijares le define como "trabajador, inteligente, testarudo, castellano de alma y universal de formas", mientras que el enólogo navarro Javier Ochoa dice de él que es un "hombre con visión con la cabeza bien amueblada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios