Noticias

Convocadas ayudas por ocho millones de euros para trabajadores desempleados

El Bocyl publica el programa aprobado en marzo en el marco del Diálogo Social

Redacción | Martes 29 de mayo de 2012
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado el Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) dirigido a trabajadores desempleados para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral, para el año 2012, tal y como aparece recogido hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).


Mediante Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo del Dialogo Social de Castilla y León, de 7 de marzo de 2012, se aprobó la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales 2012/2015. En dicho Acuerdo se contemplaba, entre otros, un programa extraordinario que procura la reinserción laboral de los trabajadores desempleados mediante una actuación personal y directa que combina acciones de orientación y formación profesional, y cuyo fin es mejorar su empleabilidad y su inserción laboral, estableciéndose para los participantes en el programa una ayuda económica por un tiempo de seis meses.


Los trabajadores incluidos en este programa tendrán prioridad en el acceso a las acciones formativas realizadas en el marco de los programas correspondientes del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tanto ejecutados directamente como por los agentes económicos y sociales u otras instituciones. Igualmente tendrán prioridad en la incorporación en otras medidas de formación en alternancia con el empleo y a la contratación prevista por parte de las entidades locales y de las entidades sin ánimo de lucro.


Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria serán los aprobados por la Ley 20/2010, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2011, prorrogados, hasta la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012, en virtud del Decreto 71/2011, de 29 de diciembre, en las aplicaciones y por los importes que a continuación se detallan, y los que a tal efecto se aprueben en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013.


Los beneficiarios recibirán una ayuda de 400 euros por mes, por un tiempo máximo de seis meses, o la parte proporcional por periodos inferiores.


El periodo de duración máxima de la ayuda se computará de forma continuada, iniciándose desde la presentación de su solicitud.

A efectos del cómputo de los periodos de duración de la ayuda los meses se considerarán integrados por treinta días naturales.

TEMAS RELACIONADOS: