Noticias

Gorostiaga asume Trabajo y Asuntos Sociales

Se ha dado a conocer la composición del Gobierno

Lunes 09 de julio de 2007
Ya se conocen oficialmente los nombres de los nuevos consejeros y la distribución de las áreas en cada una de las Consejerías. Javier del Olmo, Francisco Martín y Luis Truán son los nuevos rostros del Gobierno para las consejerías de Industria y Desarrollo Tecnológico, Medio Ambiente y Sanidad, respectivamente.

Otra de las novedades  es que Lola Gorostiaga asumirá esta legislatura las carteras de Trabajo y Asuntos Sociales, además de las competencias que ha venido ejerciendo durante los últimos cuatro años, Relaciones Institucionales, la portavocía y la Vicepresidencia del Gobierno regional.

Así lo confirmaron en rueda de prensa la propia Gorostiaga y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que indicaron que los miembros del Ejecutivo tomarán posesión de sus cargos el jueves, en el Parlamento de Cantabria, a partir de las 19.30 horas.

Por lo que respecta al resto departamentos del Gobierno cántabro, Revilla y Gorostiaga explicaron que se han variado algunas de las denominaciones, pero se mantendrán en sus cargos de consejeros Rosa Eva Díaz Tezanos, en Educación; Ángel Agudo en Economía y Hacienda; Vicente Mediavilla en Presidencia y Justicia; Javier López Marcano, en Cultura, Turismo y Deporte; José María Mazón, en Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, y Jesús Oria, en Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Miguel Ángel Revilla alabó las cualidades de todos los consejeros elegidos y confesó ser "una persona poco dada a los cambios", máxime, dijo, si "las personas han trabajado" y respondido a las expectativas de quien las designó. Por el contrario, Gorostiaga explicó el "reto" que para ella supone el haber encontrado a nuevas personas para "desarrollar y complementar el trabajo de las anteriores", dijo, en referencia a Charo Quintana (ex consejera de Sanidad y Servicios Sociales), José Ortega (ex consejero de Medio Ambiente) y Miguel Ángel Pesquera (ex consejero de Industria, Trabajo y desarrollo Tecnológico), a quienes agradeció su "trabajo" y "lealtad".

Con todo, apuntó que las personas que ocuparán ahora esas consejerías poseen "un perfil más adecuado para el compromiso" que el Gobierno se ha propuesto "para los próximos cuatro años".