red.diariocritico.com

Se ha dado a conocer la composición del Gobierno

Gorostiaga asume Trabajo y Asuntos Sociales

Gorostiaga asume Trabajo y Asuntos Sociales

Ya se conocen oficialmente los nombres de los nuevos consejeros y la distribución de las áreas en cada una de las Consejerías. Javier del Olmo, Francisco Martín y Luis Truán son los nuevos rostros del Gobierno para las consejerías de Industria y Desarrollo Tecnológico, Medio Ambiente y Sanidad, respectivamente.
Otra de las novedades  es que Lola Gorostiaga asumirá esta legislatura las carteras de Trabajo y Asuntos Sociales, además de las competencias que ha venido ejerciendo durante los últimos cuatro años, Relaciones Institucionales, la portavocía y la Vicepresidencia del Gobierno regional.

Así lo confirmaron en rueda de prensa la propia Gorostiaga y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que indicaron que los miembros del Ejecutivo tomarán posesión de sus cargos el jueves, en el Parlamento de Cantabria, a partir de las 19.30 horas.

Por lo que respecta al resto departamentos del Gobierno cántabro, Revilla y Gorostiaga explicaron que se han variado algunas de las denominaciones, pero se mantendrán en sus cargos de consejeros Rosa Eva Díaz Tezanos, en Educación; Ángel Agudo en Economía y Hacienda; Vicente Mediavilla en Presidencia y Justicia; Javier López Marcano, en Cultura, Turismo y Deporte; José María Mazón, en Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, y Jesús Oria, en Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Miguel Ángel Revilla alabó las cualidades de todos los consejeros elegidos y confesó ser "una persona poco dada a los cambios", máxime, dijo, si "las personas han trabajado" y respondido a las expectativas de quien las designó. Por el contrario, Gorostiaga explicó el "reto" que para ella supone el haber encontrado a nuevas personas para "desarrollar y complementar el trabajo de las anteriores", dijo, en referencia a Charo Quintana (ex consejera de Sanidad y Servicios Sociales), José Ortega (ex consejero de Medio Ambiente) y Miguel Ángel Pesquera (ex consejero de Industria, Trabajo y desarrollo Tecnológico), a quienes agradeció su "trabajo" y "lealtad".

Con todo, apuntó que las personas que ocuparán ahora esas consejerías poseen "un perfil más adecuado para el compromiso" que el Gobierno se ha propuesto "para los próximos cuatro años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios