Noticias

Cristina y Dilma se reunirán en El Calafate en marzo

Una relación cada vez más firme

Miércoles 16 de enero de 2013
El objetivo será continuar con las reuniones que comenzaron en diciembre pasado en Brasilia entre ambas mandatarias y sus gabinetes con el fin de fortalecer el comercio entre ambos países.

La cumbre de jefas de Estado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseffse se realizará luego de la reunión preparatoria de equipos técnicos binacionales que tendrá lugar en Buenos Aires a mediados de febrero.
 
El encuentro entre las presidentas estaba previsto realizarse a fines del corriente mes, pero fue trasladado a "los primeros días de marzo", según informaron a Télam fuentes diplomáticas brasileñas y luego confirmado por el embajador argentino en Brasilia, Luis Kreckler.
 
En el encuentro del 7 de diciembre pasado en el Palacio de la Alvorada (sede presidencial brasileña), Rousseff le había manifestado su interés de conocer El Calafate, por lo cual Cristina la invitó a esa localidad y fue definida como sede de la próxima bilateral.
 
El embajador expresó en diálogo con Télam su satisfacción por el repunte del saldo comercial positivo (U$S 221 millones) para la Argentina: "Tendemos a un comercio bilateral más equilibrado, con más comercio por ambos lados y con productos de mayor valor agregado".
 
Además, sostuvo que "esa tendencia se profundizará" ya que el primer día del año el gobierno del vecino país incrementó el  impuesto a los productos industrializados (IPI), que elevará el precio de los automóviles importados, pero exceptuó de la medida a los provenientes de la Argentina.

TEMAS RELACIONADOS: