Noticias

Arenas propone un decálogo con el objetivo de que "los andaluces tengan oportunidades"

"La alternativa económica"

Viernes 07 de enero de 2011

   Arenas, que ha estado en Málaga en la Junta directiva del PP andaluz, ha explicado que el primer punto del decálogo se centra en "la alternativa económica", como la nueva política fiscal para Andalucía, la nueva ley de autónomos, la política activas de empleo, y la agenda de diálogo social, entre otros aspectos. El segundo punto, ha precisado, es la reforma educativa, al considerar que "en estos seis meses tiene que quedar cerrado el anteproyecto de reforma educativa del PP".

   Arenas ha apuntado, asimismo, que presentarán al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, una propuesta para defender los intereses agrarios y financieros de Andalucía en Europa. Entre otros puntos del decálogo ha citado la derogación de los incrementos fiscales y avanzar en la reforma de la Administración Pública y en la reestructuración del sector público. Por otro lado, ha indicado que elaborarán una propuesta de prevención de inundaciones en Andalucía.

VIENTOS DE CAMBIO

   En este sentido, ha agregado que intentarán volcarse en la presentación de la alternativa, ya que, "hay que ir ganando ya confianza", aunque, a su juicio, "se consagrará cuando haya cambio pero no podemos permitirnos el lujo por Andalucía de perder este año 2011 como hemos perdido ya 2010".

   Arenas ha asegurado que en Andalucía el PP va a gobernar y están preparados para gobernar porque, en primer lugar "la marca PSOE es una marca agotada", y en segundo lugar porque "la crisis ha tenido unos efectos terrible". Además de que donde "más han engañado los gobernantes ha sido en Andalucía" y que cuando se fue el ex presidente de la Junta, Manuel Cháves, el PSOE quedó "con una dirección política y un liderazgo absolutamente desnortado".

"TIEMPOS DUROS"

   "Hoy el dirigente político que no afirme que nos esperan tiempos duros está descalificado", ha indicado Arenas, al tiempo que ha añadido que "la fiesta se ha acabado para todos", precisando que se han enterado las familias, pymes y autónomos pero "falta que los gobernantes socialistas se enteren porque siguen bailando".