red.diariocritico.com

"La alternativa económica"

Arenas propone un decálogo con el objetivo de que 'los andaluces tengan oportunidades'

Arenas propone un decálogo con el objetivo de que "los andaluces tengan oportunidades"

El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha presentado un decálogo de propuestas que llevarán a cabo en el próximo semestre, que se centra, entre otras cuestiones, en la reforma educativa, la derogación de incrementos fiscales y propuestas de prevención de inundaciones en Andalucía. El objetivo de futuro, ha añadido, "es que los andaluces tengan oportunidades".

   Arenas, que ha estado en Málaga en la Junta directiva del PP andaluz, ha explicado que el primer punto del decálogo se centra en "la alternativa económica", como la nueva política fiscal para Andalucía, la nueva ley de autónomos, la política activas de empleo, y la agenda de diálogo social, entre otros aspectos. El segundo punto, ha precisado, es la reforma educativa, al considerar que "en estos seis meses tiene que quedar cerrado el anteproyecto de reforma educativa del PP".

   En tercer lugar, ha citado un programa de regeneración democrática de Andalucía, ya que, a su juicio, "hay que sacar la política de donde no tiene que estar", añadiendo que "los políticos sobran en los parques naturales de Andalucía y en las cajas de ahorro, en la Comisión de Patrimonio y de Urbanismo". También se centrarán en elaborar una propuesta para "despolitizar de una vez por todas las cajas de ahorros y que dejen de ser un juguete en manos de los políticos o de los gobiernos".

   Arenas ha apuntado, asimismo, que presentarán al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, una propuesta para defender los intereses agrarios y financieros de Andalucía en Europa. Entre otros puntos del decálogo ha citado la derogación de los incrementos fiscales y avanzar en la reforma de la Administración Pública y en la reestructuración del sector público. Por otro lado, ha indicado que elaborarán una propuesta de prevención de inundaciones en Andalucía.

   Por último, se abordará la situación de las corporaciones locales, ya que, la intención es que la próxima semana "se presente una propuesta que no significa más déficit para los ayuntamientos sino que los ayuntamientos puedan refinanciar sus deudas sin más déficit". También ha considerado que "hace falta en Andalucía un plan extraordinario de ayuda social a las familias sin ingresos", lo que se elaborará con los ayuntamientos y las ONG "que son los que saben".

VIENTOS DE CAMBIO

   Arenas, que ha estado junto con el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha asegurado que "los vientos del cambio ya soplan en toda Andalucía" y ha añadido que el PP "esta preparado para gobernar", ya que, según ha manifestado, "sabemos lo que tenemos que hacer para que Andalucía y España recuperen la confianza".

   En este sentido, ha agregado que intentarán volcarse en la presentación de la alternativa, ya que, "hay que ir ganando ya confianza", aunque, a su juicio, "se consagrará cuando haya cambio pero no podemos permitirnos el lujo por Andalucía de perder este año 2011 como hemos perdido ya 2010".

GOBERNAR EN ANDALUCÍA

   Arenas ha asegurado que en Andalucía el PP va a gobernar y están preparados para gobernar porque, en primer lugar "la marca PSOE es una marca agotada", y en segundo lugar porque "la crisis ha tenido unos efectos terrible". Además de que donde "más han engañado los gobernantes ha sido en Andalucía" y que cuando se fue el ex presidente de la Junta, Manuel Cháves, el PSOE quedó "con una dirección política y un liderazgo absolutamente desnortado".

   No obstante, ha dejado claro que "nosotros no vamos a gobernar sólo por lo mal que lo han hecho los socialistas" sino porque los ciudadanos, a su juicio, "tienen muy claro lo que vamos hacer". Asimismo, ha aclarado que el día que gobiernen "a nosotros no nos ha regalado nadie nada: hemos superado muchas adversidades, soportado muchos desprecios y sufrido olvidos", aunque, como ha aclarado "bajo ningún concepto vamos a gobernar partiendo de ningún rencor y resentimiento".

"TIEMPOS DUROS"

   El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP ha reconocido que al PP "le va a tocar hacer la transición desde el sectarismo a lo que es una democracia, respirando diálogo todos los días", aunque, como ha precisado "no será fácil y será muy duro".

   "Hoy el dirigente político que no afirme que nos esperan tiempos duros está descalificado", ha indicado Arenas, al tiempo que ha añadido que "la fiesta se ha acabado para todos", precisando que se han enterado las familias, pymes y autónomos pero "falta que los gobernantes socialistas se enteren porque siguen bailando".

   En relación con los problemas del municipio sevillano de Écija tras las intensas precipitaciones y las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán sobre no poder llevar a cabo la limpieza del arroyo por las lluvias, Arenas ha recordado que en los meses de mayo a agosto llovió "una barbaridad", pero que Griñán "ni ha ido a ver el arroyo, ni lo ha visto y ni sabe lo que es", lo que ha calificado de "agotamiento del proyecto".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })