Noticias

Los docentes porteños siguen “sufriendo” el gobierno de Macri

Peligra el inicio de clases

Jueves 26 de febrero de 2009
El dirigente docente Francisco "Tito" Nenna, que representa a UTE-Ctera, dijo que los maestros porteños piden que se respete la pauta salarial acordada con la Nación y señaló que desde el gremio se quiere contribuir "al diálogo y al consenso".

"Nosotros hoy vamos a volver a la reunión con el Gobierno porteño porque estamos abiertos al diálogo. Ayer la última propuesta era realmente irrisoria, ofrecían $ 55.- a partir del mes de mayo, lo que representa el 6 % de aumento", dijo a Télam Nenna.

"Nosotros queremos que se respete la pauta salarial que se acordó a nivel nacional", por eso "nuestra contrapropuesta fue de un aumento del 15.5 % para aplicar en todas las escalas salariales" para que se aplique desde la escala mas baja hasta la mas alta.

El dirigente recordó que "tras la reunión y la falta de acuerdo, pasamos a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía porque los docentes estamos abiertos al diálogo" y "queremos construir un espacio de diálogo y de consenso".

"Nos prometieron que van a traer hoy a las 12:00 una nueva propuesta. Nosotros, a partir de lo que traigan realizaremos un plenario de delegados para resolver", adelantó.

"Si la propuesta se acerca al 15.5 % podrá ser considerada, pero si es como la de ayer, aquella fue rechazada por todos los gremios. Además, recordemos que el Gobierno tuvo dinero para pagar a los cargos políticos (directores generales) un premio de doble salario equivalente a $ 18.000, no pueden decir que no hay plata para pagar a los maestros", concluyó Nenna.