red.diariocritico.com

El republicano John McCain

Visitó la basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe en México

Visitó la basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe en México

John McCain, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., visitó este jueves la basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, donde recorrió el recinto sagrado y recibió una bendición por parte del rector del templo, Diego Monroy.

Acompañado por su esposa Cindy y por el embajador de EE.UU. en México, Tony Garza, McCain llegó poco antes de las 08.00 hora local (13.00 GMT) al recinto y permaneció en él una hora y media sin hacer declaraciones a la prensa.

En el interior de la basílica, por la que cada año pasan unos 18 millones de peregrinos, conoció de cerca la tilma de ayate del indio donde está la imagen de la virgen, que se muestra y se honra en la basílica.

También depositó una ofrenda floral a la Guadalupana, una imagen venerada por millones de mexicanos en el país y a la que se encomiendan muchos de los que han emigrado.

En un momento de la visita McCain, quien se confiesa protestante, recibió una bendición católica de Monroy. También se asomó al balcón papal, desde donde pudo admirar el atrio de la basílica, donde cada 12 de diciembre se reúnen a festejar a la virgen miles de fieles.

Según la tradición, la Virgen de Guadalupe se apareció en 1531 al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, cerca de donde ahora se asienta la Basílica, uno de los recintos religiosos que más peregrinos recibe de América.

La leyenda cuenta que la imagen de la Virgen quedó impresa en la tilma (poncho) de Juan Diego y desde aquel año comenzaron las peregrinaciones al lugar para ver la prenda del indígena, que se expone en la nueva basílica inaugurada en 1976.

McCain llegó el pasado miércoles por la tarde a México, donde este jueves será recibido por el presidente Felipe Calderón, mantendrá un encuentro con empresarios y visitará un centro de la Policía Federal Preventiva en Iztapalapa, en el sudeste de la capital mexicana, antes de ofrecer una rueda de prensa y regresar a Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios