red.diariocritico.com

Condenado en Jaén a dos años el acusado de dejar a un hombre sin un testículo de una "fuerte patada"

jueves 27 de noviembre de 2014, 13:02h
El hombre, identificado como J.C.C.A., al que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tenía previsto juzgar este jueves acusado de haber dejado a otro hombre sin el testículo izquierdo tras haberle propinado una "fuerte patada" en la entrepierna, ha aceptado una pena de dos años de cárcel por un delito de lesiones.
   Ha sido fruto de un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa del encartado que el propio acusado ha ratificado ante el tribunal de la Sección Segunda al inicio del juicio, que ha quedado así visto para sentencia solo unos minutos después de iniciarse, y que había tenido que aplazarse en septiembre por incomparecencia del procesado.

   De esta manera, la condena aceptada es inferior a la que inicialmente solicitaba la Fiscalía por un delito de lesiones con inutilidad de órgano principal, que ascendía a ocho años de cárcel. La rebaja ha sido posible merced a que se ha estimado en el comportamiento del acusado la circunstancia eximente incompleta de trastorno mental transitorio, según ha explicado posteriormente a los periodistas su abogado, Luis Díaz.

   Además de la citada pena de cárcel, el acusado ha aceptado la imposición de una indemnización de 29.000 euros que deberá abonar a la víctima en concepto de responsabilidad civil, si bien ese pago "queda ahora mismo en el aire" dado que el encartado "es insolvente", según ha precisado también su letrado.
   En su escrito inicial de calificación de los hechos, la Fiscalía relataba que el suceso se produjo a partir de las 0,50 horas del 26 de julio de 2012, cuando el acusado supuestamente entró en el domicilio de la víctima, situado en la Aldea de las Chozas, en el término de Arroyo del Ojanco (Jaén).

   Tras "mantener una breve discusión" con este último, el procesado, siempre según la versión de la Fiscalía, le lanzó "una fuerte patada en la entrepierna", causándole unas lesiones que "además de una primera asistencia facultativa han requerido para su sanidad tratamiento médico", y que le ocasionaron la citada "pérdida traumática".

OTRA CONFORMIDAD  

Previamente a dicho juicio se ha celebrado otro en la Sección Segunda que también se ha resuelto con un acuerdo de conformidad entre las partes, y que abordaba un supuesto delito de apropiación indebida que la Fiscalía atribuye a B.R.M., un hombre al que se le acusa de haberse quedado con dinero del gerente de una tienda de informática a cambio de unos ordenadores portátiles que el procesado no llegó a entregar.

   En virtud del acuerdo alcanzado, el acusado ha aceptado una pena de seis meses de prisión y el pago de una multa de dos euros diarios durante cuatro meses, según han explicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

   De acuerdo al relato de los hechos del Ministerio Público, el caso se remonta al pasado 14 de agosto, cuando el acusado ofreció al gerente de una tienda de informática de Úbeda (Jaén) "la adquisición de tres ordenadores portátiles cada uno al precio unitario de 200 euros", dinero que "el perjudicado entregó al acusado en metálico" y éste se lo quedó "sin que hasta la fecha haya entregado ordenador alguno ni devuelto el dinero entregado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })