red.diariocritico.com
Los termómetros continuarán subiendo en las próximas jornadas

Los termómetros continuarán subiendo en las próximas jornadas

miércoles 12 de marzo de 2014, 17:00h
La comunidad autónoma andaluza verá cómo en las próximas jornadas las temperaturas, algo más altas de lo habitual en estas fechas, seguirán subiendo --moderadamente--, previéndose en este sentido un fenómeno de "marcada" oscilación térmica, sobre todo en las provincias occidentales, a lo largo del día.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha subrayado a Europa Press que el contraste térmico experimentado en los últimos días por los andaluces no deriva tanto de unas temperaturas más altas de lo normal como de las cotas por debajo de lo habitual en las últimas semanas, donde se han sufrido temporales y unos parámetros más bajos.

"No es tanto por exceso sino por déficit de los últimos días: las temperaturas sólo son un poco más altas", ha asegurado López Cotín, que ha expuesto que los termómetros subirán en las horas centrales del día, mientras que las mínimas se mantendrán bajas, todo ello en el oeste, en zonas donde la nubosidad será escasa o casi nula y, por tanto, habrá pocas posibilidades de lluvia; en las provincias orientales la inestabilidad será algo mayor, con formaciones nubosas.

Así, el delegado territorial de la Aemet ha resumido señalando que las temperaturas serán "realmente cálidas", con dos o tres grados más de media de los actuales --unos 24 grados--, y un contraste "digno de destacar" entre provincias orientales y occidentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios