red.diariocritico.com

Protagonistas de un juicio

¿Qué pintan juntos los Príncipes, dos republicanos y Pilar Rubio...?

La reportera Pilar Rubio se ha visto implicada en un episodio penal que envuelve a los Príncipes de Asturias, varios agentes de la Policía y dos jóvenes republicanos. La Fiscalía ha citado como testigo a la actual presentadora de 'Mira quién baila' en un proceso en el que pide dos años de cárcel para dos hermanos detenidos en 2006.

   En el escrito que el Ministerio Fiscal ha enviado al Juzgado número 2 de Móstoles y al que ha tenido acceso Europa Press, se explica que durante una visita de los Príncipes de Asturias a la localidad de Móstoles el 16 de mayo de 2006, Eduardo y su hermana Naiara ondearon la bandera republicana y gritaron consignas a su paso.

   Fue entonces cuando varios agentes de la Policía requirieron a Eduardo su documentación y esté empujo a uno de ellos e incluso trató de agredir a otro, momento en el que se ordenó su detención y en el que el joven consigue agredir a varios agentes. Siempre según el escrito del fiscal, Naiara arañó a otro agente llegando incluso a moder en la pierna a uno de ellos cuando se le detuvo.

   Para el Ministerio Fiscal, estos hechos constituyen "un delito de atentado" y hasta "4 faltas de lesiones" por los que pide para ambos una pena de 2 años de prisión y sendas multas de 2.500 euros cada una.

   En su día los dos hermanos detenidos ya presentaron un escrito de acusación contra los agentes que les detuvieron. Ambos denunciaron que un agente se acercó a Eduardo y dirigiéndose a él de forma soez le preguntó si era republicano, tras lo cual "le soltó un bofetón y le tiró al suelo".

   Según el mismo escrito el joven "recibió patadas y golpes por parte de la policía" provocando lesiones que necesitaron 125 días de curación. Del mismo modo, el escrito explica que Naiara también fue reducida por agentes que "la tiraron al suelo y esposaron", provocando diversas contusiones tal y como vio en todo momento la periodista Pilar Rubio, que estaba grabando en la zona y a la que el fiscal pide llamar a declarar como testigo.

   El escrito de acusación contra los agentes continúa señalando que las vejaciones e insultos continuaron en todo momento y, "una vez en Comisaría fueron abofeteados, les tiraron del pelo, mientras los agentes entraban y salían riéndose de las dependencias donde ellos estaban".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })