red.diariocritico.com

Noja acoge el I Encuentro Nacional de Escuelas de Música

El municipio cántabro de Noja acogerá desde este viernes hasta el domingo día 7 el I Encuentro Nacional de Escuelas de Música, que llevará por lema 'Creatividad y motivación'.
El certamen ha sido organizado por la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y el Aula de Música de la Universidad de Cantabria (UC), y contará con ponencias de expertos, mesas redondas y presentaciones de escuelas de Música.

   Se desarrollará en el salón de actos del Centro de Ocio Playa Dorada y estará coordinado por María Elena Riaño Galán, profesora de la UC y presidenta de SEM-EE; Ana Pilar Zaldívar, directora Centros de Música Santa María, Zaragoza, presidenta de AECAEM y vicepresidenta de AECEMA; y Mikel Mate Ormazabal, director de la Escuela de Música y Danza de San Sebastián.

   Durante tres días se reunirán representantes de Escuelas de Música de las distintas comunidades autónomas para dar a conocer su "situación y perspectivas de futuro".

   La apertura de las jornadas tendrá lugar este viernes a las 16.30 horas. Tras la inauguración, Javier Morales, de Jodar, en Jaén; María Pilar Gracia, de Zaragoza; Elsa Limeres Gómez, de la Mancomunidad Cinco Villas, en Asturias; y Milagros Martín, de Las Palmas de Gran Canarias, representarán a las escuelas que intervengan. Se desarrollará una mesa redonda y, posteriormente, un concierto.

   Mañana las conferencias se iniciarán a las 10 horas con la presencia de la presidenta de Uemyd, Baikune del Alba. A continuación, a las 11 horas, se presentarán las publicaciones de la Editorial Nueva Carisch España y media hora después se continuarán con las experiencias de escuelas.

   En este caso, participarán Nuria Nuñez, de Torrelavega, y Luis Mariano Álvarez, de Liérganes; Antonio Domingo, de Villacañas, en Toledo; Milagros Alonso, de Astorga, en León, e Ignasi Gómez, de Mataró, en Barcelona.

   Tras la mesa redonda, el encuentro seguirá por la tarde, a las 16.30 horas, con la presencia de Alfonso Galván, de Villagarcia de Arousa, de Pontevedra; Eva Gómez, de Ciempozuelos, en Madrid; Miguel Esparza, de Barañain, en Navarra; Boxean Llorente, de Getxo, en Vizcaya, y Javier Cantos, de Burriana, en Castellón de la Plana.

   Por último, el domingo se celebrará a las 11 horas la asamblea general anual de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español en la sede de esta asociación, situada en la Casa de la Música, en el Palacio del Marqués de Albaicín y una hora después la asamblea de la Uemyd en este mismo lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })