red.diariocritico.com

Ex futbolista Hugo de León candidato a vicepresidente en Uruguay

Ex futbolista Hugo de León candidato a vicepresidente en Uruguay El ex futbolista y entrenador Hugo de León fue proclamado el jueves como candidato a la vicepresidencia por el partido Colorado, integrando la fórmula con el postulante a la presidencia, Pedro Bordaberry.

Bordaberry dijo que la designación recayó en De León porque se entendió que era la persona "más capacitada y más adecuada" para el cargo.

También explicó en un acto público que la nominación del ex futbolista se inscribe en el plan para renovar y "abrir" el Partido Colorado hacia la gente.

De León, que pronunció un discurso muy aplaudido en la sede del partido Colorado, dijo que recibió el ofrecimiento con "sorpresa" y que la responsabilidad le generó una ansiedad similar a la que sentía antes de jugar con Nacional un "clásico" del fútbol uruguayo frente a Peñarol.

Pero explicó que "es un desafío y hay que aceptarlo".

"Mi mayor orgullo va a ser (en la primera vuelta de las elecciones nacional), en octubre, que nuestro candidato tenga el caudal de votos que se merece el... partido Colorado".

El ex presidente Julio María Sanguinetti, secretario general del partido, dijo que De León "es un hombre de firmes convicciones democráticas y... es una figura popular, que muestra una apertura hacia la sociedad.

Destacó también que "es un colorado a prueba de toda evidencia, porque en el peor momento del partido salió a recorrer el país, reclamándole a los ciudadanos colorados que se habían ido, que retornar a la 'familia', como decía él".

El deportista, quien también es empresario y productor agropecuario, recorrió Uruguay antes de las elecciones internas del pasado 28 de junio, procurando recoger adhesiones para el Partido Colorado, que en los últimos comicios se ubicó como la tercera fuerza política, con una escasa votación, detrás del gobernante Frente Amplio y del Partido Nacional, el principal de la oposición.

De León, de 51 años, jugó en Nacional, en Gremio de Brasil y en el Logroñés de España, entre otros clubes. También lució la camiseta de la selección uruguaya en 48 oportunidades, entre julio de 1979 y junio de 1990.

Como entrenador, dirigió a Nacional, a Gremio y al Monterrey de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })