red.diariocritico.com

¿Podría ser el 'New Flame' un nuevo 'Prestige' para el Gobierno en plena campaña?

El buque chatarrero de bandera panameña New Flame, encallado en aguas del Estrecho de Gibraltar desde el pasado mes de agosto tras chocar con un petrolero británico, comenzó a hundirse el domingo provocando un vertido de hidrocarburos de un kilómetro que afecta al menos a dos playas de la Bahía de Algeciras (Cádiz).
La Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar puso en marcha el Plan Territorial de Emergencias para hacer frente a las posibles consecuencias medioambientales

Las autoridades de Gibraltar trataron de restar importancia a lo sucedido y aseguraron que "sólo se trata de un leve movimiento de la popa, que ha acabado hundiéndose algunos metros más". Según los técnicos de la Junta de Andalucía, parte de las 750 toneladas de combustible del New Flame todavía permanecen en sus depósitos, mientras que el Gobierno de Gibraltar asegura que están vacíos. La Junta y los ayuntamientos del Campo de Gibraltar estudian emprender acciones judiciales contra las autoridades del Peñón por no haber reflotado el chatarrero.

El portavoz del grupo ecologista en el Campo de Gibraltar ‘Agaden’, Juan Antonio Carrasco, recordó que el de ayer es “el séptimo vertido" del New Flame desde agosto y anunció que estudian denunciar ante la UE “tanto al Gobierno de Gibraltar como al de España”. El líder del PP andaluz, Javier Arenas, instó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a “dar la cara” ante el hundimiento y “no se limite a escudarse en las autoridades de Gibraltar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios