red.diariocritico.com
Modificaciones en la movilidad por obras en Alcalá de Henares
Ampliar

Modificaciones en la movilidad por obras en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa sobre las modificaciones en la movilidad debido a diversas obras en la ciudad. Se están realizando trabajos de mejora, incluyendo la renovación de la red de saneamiento en Vía Complutense y reformas en la Avenida de Guadalajara, lo que ocasiona alteraciones en el tráfico. La Policía Local solicita a los ciudadanos que respeten la señalización y extremen la precaución durante sus desplazamientos. Además, se recomienda seguir itinerarios alternativos para minimizar las molestias. Las obras también afectan al Puente del Zulema y al puente de la Carretera de Daganzo, con cortes temporales y desvíos habilitados. Para más información, consulte el enlace proporcionado.

    El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado la ejecución de múltiples trabajos de mejora en diversas zonas de la ciudad, lo que está generando alteraciones en la movilidad. Las autoridades locales han instado a vecinos y visitantes a respetar la señalización temporal y a extremar la precaución durante sus desplazamientos.

    La Policía Local ha expresado su agradecimiento por la comprensión y colaboración de los ciudadanos, al tiempo que se disculpa por las molestias que puedan surgir durante el desarrollo de estas obras.

    Obras en Vía Complutense

    Recientemente han comenzado las obras en Vía Complutense, específicamente en el tramo que va desde la glorieta de Andrés Saborit hasta la Plaza de la Cruz Verde, con el objetivo de renovar la red de saneamiento. Para facilitar el tránsito durante estos trabajos, se habilitará el carril en dirección a Madrid para permitir doble sentido de circulación. Sin embargo, estas acciones podrían afectar la fluidez del tráfico.

    A pesar de las alteraciones, las líneas de autobuses urbano e interurbano mantendrán sus itinerarios habituales, aunque se advierte que podrían producirse demoras puntuales debido a las obras.

    Alteraciones en otras vías

    Asimismo, las obras de reforma en la Avenida de Guadalajara están provocando alteraciones en el tráfico alrededor de Cuatro Caños. Los trabajos abarcan también las calles Sebastián de la Plaza y Azucena, extendiéndose desde el cruce con Vía Complutense hasta la intersección con calle Cruz de Guadalajara.

    Para minimizar los inconvenientes al tráfico y mejorar la movilidad, se sugieren los siguientes itinerarios alternativos:

    • Residentes en calle Azucena:
    • Acceso: Vía Complutense ? calle Marqués de Alonso Martínez ? calle Ronda Ancha ? calle Teniente Ruiz ? calle Cruz de Guadalajara.
    • Salida: calle Azucena ? calle Giner de los Ríos ? plaza de Aguadores.
    • Acceso para residentes, bicicletas, motocicletas, vehículos autorizados y personas con movilidad reducida desde calle San Diego:
    • Acceso: Vía Complutense ? calle Marqués de Alonso Martínez ? calle Ronda Ancha ? calle Teniente Ruiz ? calle Cruz de Guadalajara ? calle Azucena ? calle San Diego.
    • Salida: calle San Diego ? calle Azucena ? calle Giner de los Ríos ? plaza de Aguadores.

    Se recomienda utilizar como acceso alternativo: Vía Complutense ? calle Marqués de Alonso Martínez ? calle Ronda Ancha ? calle Teniente Ruiz.

    Transporte público afectado

    En cuanto al transporte público, las líneas urbanas se verán modificadas:

    • Línea 6 (dirección La Garena): C/ Marqués de Alonso Martínez ? C/ Ronda Ancha ? C/ Giner de los Ríos.
    • Línea 7 (dirección Nueva Alcalá): C/ Caballería Española ? C/ Marqués de Alonso Martínez ? C/ Ronda Ancha ? C/ Giner de los Ríos.

    Las líneas interurbanas también experimentarán cambios:

    • Línea 231: seguirá su recorrido habitual por C/ Marqués de Alonso Martínez y Avda. de Guadalajara (sin afectación a paradas).
    • Línea 232: realizará su trayecto por C/ Marqués de Alonso Martínez y Avda. de Guadalajara (afectando a las paradas en C/ Azucena y C/ Teniente Ruiz).

    Otros trabajos en curso

    Aparte del trabajo municipal, hay otras mejoras que están impactando la movilidad local. Por ejemplo, el puente sobre la Carretera Daganzo, ejecutado por Adif —una entidad pública del Ministerio de Transportes— cuya finalización estaba prevista para agosto pero ahora se ha extendido hasta noviembre.

    Por último, es importante mencionar que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo labores en el Puente del Zulema, lo que ha resultado en un corte temporal en la M-300 a su paso por Alcalá desde el 6 de octubre. Este cierre podría durar aproximadamente cinco semanas. Se aconseja a los usuarios utilizar desvíos alternativos habilitados por las carreteras M-203 y M-224.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios