Un año más, Renfe presenta en Fitur las propuestas de viaje en los Trenes Turísticos de Lujo que comercializa la compañía, un referente mundial dentro del sector del turismo ferroviario de lujo. El Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Ándalus y el Costa Verde Express se ponen en marcha con el inicio de la primavera, hoteles de lujo que transitan por extraordinarios paisajes en los que los viajeros pueden disfrutar de unas jornadas en las que se combinan el descanso, el ocio, la cultura y una exquisita gastronomía. Cabe mencionar también el Expreso de La Robla, un tren histórico que permite viajar a través del tiempo y descubrir la belleza del norte de España.
Para viajar durante la temporada 2025, Renfe incrementará cerca de un centenar de plazas su oferta en los Trenes Turísticos de Lujo. La compañía va a poner en circulación 82 trenes del segmento de trenes turísticos de lujo con una oferta de 3.470 plazas, un 2,6% más respecto al año pasado.
Los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe son un producto que ofrece al cliente un nivel de servicio y confort Premium de altísima calidad que combina la comodidad, el encanto, el lujo y una excelente gastronomía que los convierte en un producto único, singular e incomparable. La experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han convertido a este conjunto de trenes en hoteles sobre raíles en los que el viajero vive experiencias inolvidables.
Los viajes en cualquiera de las salidas e itinerarios incluyen el alojamiento en una confortable habitación a bordo del tren, con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos para las visitas que se hacen en un autocar de lujo y siempre acompañados por expertos guías multilingües. Para facilitar el descanso de los viajeros, los trenes se detienen cada noche en una estación programada del recorrido.
Uno de los aspectos con mayor valor diferencial de los Trenes Turísticos de Lujo es la gastronomía que se ofrece a bordo, con productos de proximidad y los sabores típicos de cada lugar de paso del tren. Sin duda un valor calificado por los clientes nacionales e internacionales como excelente. Por lo general, a bordo del tren se realiza una de las dos comidas del día, así como los desayunos a la carta. La otra comida del día se hace en los restaurantes más reputados de las ciudades que se visitan. Los viajeros disponen de una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets.
Las fechas del inicio de la temporada 2025 de los Trenes Turísticos de Renfe son las siguientes:
- El Transcantábrico Gran Lujo: el 5 de marzo de 2025 desde Oviedo.
- Tren Al Ándalus: el 23 de marzo de 2025 desde Sevilla.
- Costa Verde Express: el 17 de mayo de 2025 desde Santiago de Compostela.
- El Expreso de La Robla: el 20 de julio de 2025 desde Bilbao.
Todos los viajes en los Trenes Turísticos de Lujo se pueden consultar y adquirir en la web www.spanishluxurytrain.com, a través del teléfono +34 91 255 59 12 o escribiendo a trenesturisticosdelujo@renfe.es