Y acá no pasa solamente por una cuestión de nombres, sino también de la táctica a utilizar. Que si va con tres en el fondo, o como habrían pedido los propios futbolistas jugar con cuatro atrás en un esquema más tradicional. Si va con Rigoni por la derecha haciendo la banda –en Independiente prácticamente era delantero- y Di María por izquierda, con el doble cinco del mundial Mascherano y Biglia, más el Papu Gómez con Messi cerca de Benedetto, dejando la línea de tres en el fondo para Mercado Fazio y Otamendi. El otro esquema que se especula es con Mascherano en el fondo, Acuña y Enzo Pérez en lugar de Rigoni y Fazio, o sea totalmente diferente al anterior.
Por más que suene una frase hecha Argentina deberá jugar contra sus propios temores, y no tanto contra la altura, o un juvenil equipo ecuatoriano que está pensando más en las próximas eliminatorias que en dejar afuera a Messi.
Lo que es seguro es que Messi juega, y si juega Leo hay esperanza. El resto deberá entender que tendrá que dar el máximo esfuerzo para clasificar al equipo al mundial, ya sea asegurando esta noche el pasaje a Rusia, o, como mínimo consiguiendo un vergonzoso lugar en el repechaje.
Ya habrá tiempo para analizar porque un seleccionado que tiene a Messi, Agüero, Higuain, Icardi, Benedetto o Di María, entre otros solamente convirtió 16 tantos en toda la eliminatoria.
Esta noche todo eso quedará de lado, y solo importará conseguir una clasificación para dejar atrás una eliminatoria que esperemos solo sea un mal sueño y no se convierta en la peor de las pesadillas.