red.diariocritico.com

"España no creará empleo mientras las administraciones incumplan el pago a proveedores en 30 días"

José Rolando Álvarez sobre la reforma local: 'Los ciudadanos no preguntan quién presta los servicios'

José Rolando Álvarez sobre la reforma local: "Los ciudadanos no preguntan quién presta los servicios"

El presidente de la Cámara de Valladolid mantiene que "si las administraciones del medio rural no pueden prestarlos", está "bien" que lo haga "otro"

martes 21 de mayo de 2013, 13:54h
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha afirmado este martes que "España no creará empleo" mientras las administraciones "incumplan el pago a proveedores en 30 días".

En referencia al proyecto de reforma de la entidades locales que promueve el Gobierno central, Álvarez ha asegurado que los ciudadanos que pagan sus impuestos "no preguntan quién les presta los servicios", por lo que "si las administraciones del medio rural no pueden prestarlos", ve "bien" que lo haga "otro".

Asimismo, ha destacado que existen entidades municipales como el Ayuntamiento de Valladolid que "pagan religiosamente", por lo que no ha querido "generalizar" la situación de "morosidad" de estas entidades, aunque sí ha criticado la gestión económica "manifiestamente mejorable" de "algunas", las cuales "no pueden seguir generando deuda", pues esto supondría, a su juicio, una "nueva losa" sobre la economía del país.

El presidente de la Cámara vallisoletana ha reconocido que el Plan de Pago a Proveedores "arregló un problema muy serio" y ha sido "la mejor de todas las medidas adoptadas por el Gobierno", aunque ha advertido de que "si después la Administración no vuelve a la ortodoxia en el pago, habrá que hacer otro Plan, y luego otro, y esto no acabará nunca".

"Lo que tienen que tener claro es que deben cumplir de manera estricta la Ley de Morosidad y pagar en 30 días", ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press.

José Rolando Álvarez se ha pronunciado así durante la firma de un convenio entre el organismo cameral y Banco Sabadell, en virtud del cual las pymes vallisoletanas tendrán acceso a un línea de financiación de 30 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })