El Toro Enmaromado de Benavente (Zamora) deja seis heridos, cinco por asta de toro
miércoles 06 de junio de 2012, 23:33h
La carrera del Toro Enmaromado de Benavente ha concluido con seis heridos, cinco de ellos por asta de toro, y un sexto por un neumotórax que ha sufrido un corredor, lo que ha obligado a su traslado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.
Los heridos por asta de toro, todos ellos mayores de edad, han sido atendidos en el hospital de campaña instalado en los aledaños del recorrido del astado y, al parecer, no revisten gravedad e incluso alguno de ellos ha recibido el alta in situ.
El incidente más grave de la tarde ha sido el sufrido por un mozo que ha recibido un fuerte golpe que le ha provocado un neumotórax, por lo que ha sido trasladado al hospital de León, aunque las informaciones apuntan a que se encuentra grave.
Este ha sido el balance más negativo de una tarde en la que, como cada víspera del Corpus Christi, benaventanos y foráneos se concentraron en los alrededores del tradicional recorrido para ver pasar al toro.
Así, tras las tres bombas de aviso de rigor, a las 19.00, 19.15 y 19.30 horas, el toro Dibujante ha salido del toril con fuerza, sujeto por una maroma, y dispuesto a emprender el circuito por las distintas vías hasta llegar al punto final, el matadero, siempre acompañado de centenares de jóvenes y adultos que se preparan cada año para esta fiesta.